Las humedades siempre son un problema.En IMPERED somos una empresa especializada en solucionarlas. Para ello, lo primero que hacemos es valorar cuál es la situación y, a continuación, proceder a su arreglo. Trabajamos con materiales que de calidad. Estamos en La Haba (Badajoz).
A continuación explicamos los tres tipos de humedades en los que estamos especializados.
La condensación se produce cuando hay un exceso de vapor en las ventanas. A consecuencia de ello se produce el moho. Este aparece en forma de pequeñas manchas negras y suele ser un indicador de que hay un problema. Si el problema ocurre en un espacio tal como una habitación de una casa hay que actuar rápidamente.
Este tipo de problemas surgen cuando el vapor de agua es superior al 45%. Esto se ve influido por el vapor que aparece al ducharse, con la respiración de las personas, al lavar o secar la ropa, etc.
Lo ideal para acabar con el problema es conocer su origen. Las humedades tienen lugar cuando el vapor de agua que hay en una habitación se convierte en líquido. Hay exceso de agua en estado gaseoso. Esta se depositará en los lugares más fríos de la estancia y dará lugar a las humedades. Si a esto le añadimos una mala ventilación, entonces el problema es más que evidente.
En este caso, las humedades tienen lugar cuando el agua del subsuelo asciende y se filtra entre los muros.
Este tipo de humedad se da porque en el suelo sobre el que se construye el edificio hay agua. Esta viene del subsuelo y está formada por sustancias salinas, las cuales van a favorecer el ascenso a través de los materiales del muro.
Cómo detectar las humedades por capilaridad:
Suelen aparecer en sitios tales como los garajes, sótanos y plantas bajas de los edificios y se dan cuando dicho inmueble está cerca de una masa de tierra húmeda. En este caso, lo que sucede es que el agua se filtra de forma lateral a través de los muros. En consecuencia aparece el moho o, incluso, charcos.
Ante una situación así llámenos. En IMPERED estamos especializados en solucionar este tipo de problemas.